Todos sobre la PS5
El E3 2018 ya ha proporcionado muchas sorpresas, entre las que destaca la confirmación de Microsoft de que la “Xbox Dos” está en desarrollo. No sólo eso, sino que Bethesda confirmó dos grandes proyectos de nueva generación en la forma de una nueva IP llamada `Starfield’ y también `The Elder Scrolls 6′. Con un anuncio tan gigantesco de su mayor rival, ¿podría Sony seguir el ejemplo y confirmar que la PS5 está a la vuelta de la esquina?
John Kodera
John Kodera confirmó en el último Sony Corporate Strategy Meeting que PS4 se acerca al final de su ciclo de vida. Esto no significa que la consola desaparezca inmediatamente, ya que todavía no se han lanzado varias exclusivas para la plataforma. En cambio, es probable que sea una forma de explicar a los inversores la disminución prevista de las ventas en el futuro. También es otra jugosa pista hacia la inevitable PS5.
Kotaku
En otras noticias, un informe de Kotaku afirma que la PS5 puede no llegar hasta 2020 como muy pronto, lo que puede decepcionar a algunos, pero no es de extrañar teniendo en cuenta el éxito de Sony en los últimos tiempos. Con la PS4 y PS4 Pro tan por delante de las consolas rivales de todos los partidos, Sony no tendrá mucha prisa por gastar grandes sumas de dinero liberando nuevo hardware.
Según el informe, muchos desarrolladores interrogados, incluidos los de los estudios de Sony, “todavía no han sido informados de la existencia de una PlayStation 5”.
PS4 y PS4 Pro sigue vendiéndose increíblemente bien y la biblioteca exclusiva del sistema tiene mucho soporte hasta 2019 con títulos como The Last of Us Part 2 y Death Stranding todavía por venir.
Fecha de lanzamiento de PS5 – ¿Cuándo saldrá PlayStation 5?
Sony no ha dicho nada sobre una nueva consola, todavía. La PS4 sigue siendo no sólo la consola más vendida actualmente en el mercado, sino también una de las más vendidas de la historia, por lo que tiene sentido no anunciar aún un sucesor.
Microsoft ha regresado con Xbox One X, por lo que la PS4 ya no es la máquina dominante desde el punto de vista de las especificaciones. La lógica apunta a que Sony tiene que responder de alguna manera.
Especificaciones de PS5 – ¿Qué tan potente será la PlayStation 5?
Una vez más, sin ningún anuncio, no podemos evaluar completamente cómo será la PlayStation 5 desde el punto de vista del hardware. Sin embargo, podemos echar un vistazo a la competencia y ver cómo competirá Sony.
Echemos un vistazo a la Xbox One X. Tiene una CPU de ocho núcleos de 2,3 GHz, emparejada con 12 GB de memoria GDDR5 y una GPU con 40 unidades de cálculo que funcionan a 1172 MHz. En términos sencillos, se trata de un PC para juegos de 2017 de gama media, pero con muchos trucos inteligentes de software y hardware para sacar el máximo rendimiento de él.
Al igual que en el caso de los lanzamientos de consolas, los fabricantes tienen que equilibrar el coste con el rendimiento. La PS4 ha tenido tanto éxito porque ha sido capaz de ofrecer un mejor rendimiento en títulos de terceros en comparación con Xbox One.
Ahora que el balance de poder está cambiando a favor de Microsoft (aunque con una consola más cara), Sony querrá corregirlo y ofrecer una consola aún más potente que la One X. O quizás Sony será capaz de contrarrestar con una consola menos potente pero de mejor valor que la lanuda fecha de lanzamiento en 2018.
Juegos PS5 – ¿Qué nos espera?
2017 ha ofrecido algunos de los mejores juegos para PS4 que ha visto la consola. Así que vamos a ver qué series se deben una secuela y juzgar qué títulos podrían estar alrededor en el lanzamiento de una nueva consola.
Con God Of War, The Last Of Us Parte 2, Spider-Man todo en el horizonte, esas series están bastante bloqueadas para el futuro previsible. Además, con Ratchet and Clank, Uncharted 4, Lost Legacy y Persona 5 todos disponibles ahora, no veríamos esos títulos llegar con la PS5.